Ruta da Pedra da Auga

Ruta da Pedra da auga entre Ribadumia y Meis

La ruta de Pedra e da auga transcurre por los concejos gallegos de Ribadumia y Meis. Durante esta estupenda y corta ruta lineal (6,8Km)se puede disfrutar de 30 antiguos molinos y de su recorrido fluvial.
He de mencionar que nosotros iniciamos la ruta al kilometro de su inicio (en el inicio hay una Oficina Municipal de Turismo de Ribadumia). Escogimos este punto pues así libramos el tener que cruzar una rotonda que es donde hemos iniciado esta ruta, sin necesidad de cruzarla, pues aparcamos junto a la rotonda o más bien dicho en la parte externa de esta donde hay zona para aparcar (en las fotos se ve). Así pues la ruta se recorta a 5,8Km hasta el final pero hay que tener en cuenta el regreso…eso serian 11,6Km muy llevaderos pues tiene muy poco desnivel que coincide con el final.
En el final de la ruta está el Monasterio de Santa María de Armenteira, donde uno puede pararse a visitarlo o tomar algo en uno de los bares que está al lado.
La ruta es fabulosa y muy recomendable, además está bien señalizada. Es sin duda alguna de lo mejor que he realizado de rutas de molinos de río.