Cómo Construir un embudo de ventas en base al marketing de contenidos
Seguro que estás relacionado con este término “embudo de venta”. Se trata de todo el proceso que realiza el comprador desde que tiene el problema hasta elegir el producto o servicio.
Sabemos que el vídeo es un medio tan flexible como variado, vídeos publicitarios, vídeos creativos, vídeos explicativos.. y que cada contenido es efectivo dentro de su campo. Mediante el vídeo puedes guiar al cliente potencial, por todo el viaje de compra.
Llamamos a esta forma estratégica “marketing de contenido”.
Te mostraré cómo crear un embudo de marketing de contenido de vídeo completo en 4 pasos, que guiarán a tus clientes potenciales desde el primer contacto hasta cerrar la venta.
Paso 1:
Definir tu embudo.
El embudo más simple y es el que nosotros utilizamos tiene 3 etapas, concienciación, dar soluciones y ayudar a la decisión.
No importa si trabajas un embudo más complicado o largo, siempre y cuando represente a tu cliente potencial. Recordemos que la misión de los embudos es la venta.
Paso 2:
Ponte en lugar del cliente.
A continuación, debes determinar en qué están pensando tus clientes al comienzo del embudo, si como lo oyes, es necesario tener información acerca de ¿qué necesitan? ¿en que les puedes ayudar? ¿qué piensan de tu oferta? ¿qué les impide comprar? ¿ cómo puedes hacer para que pasen a la siguiente fase del embudo?
La investigación de tu audiencia y sus valores son clave. En esta etapa, debes respaldar la investigación de tus clientes con datos sobre conversiones clave a lo largo del embudo. Pregunta a tu audiencia sobre lo que les hace querer suscribirse a tu blog, ponerse en contacto con el departamento comercial, etc.
Los datos de primera mano son muy importantes. Si tienes dificultades, una buena alternativa es hablar con tu equipo de ventas sobre las preguntas más comunes que los clientes potenciales hacen antes de comprar.
Paso 3:
¿Cómo te encuentran tus clientes?.
Para cada etapa del embudo, piensa en cómo distribuir tu contenido de vídeo para llegar al mayor número de tu público objetivo.
En la parte superior del embudo, llegarás principalmente a clientes potenciales a través de búsquedas orgánicas, anuncios pagados o redes sociales.
En el medio del embudo, probablemente hayas capturado la información de contacto de los clientes potenciales, por lo que puedes compartir contenido de tu vídeo publicitario con ellos a través del correo electrónico y tu sitio web.
En la parte inferior del embudo, es probable que tus clientes potenciales estén hablando directamente con tus equipos de ventas.
Asegúrate de estar utilizando los canales correctos para las etapas específicas del embudo, conocer a tu audiencia va a representar la clave.
Paso 4. Decide el tipo de vídeo que necesitas.
Ahora que sabes que están pidiendo tus clientes potenciales en todo el embudo, es hora de planificar qué tipos de video usarás en cada etapa para mantener esos clientes potenciales informados.
Etapa de concienciación
En la parte superior del embudo, en la etapa de concienciación, dividimos el contenido del vídeo publicitario en 3 categorías: asombro, atractivo y respuesta. El objetivo de estos vídeos es hacer que tu audiencia conozca tu marca y crearles necesidad.
El contenido tiene como objetivo captar la atención de tu audiencia, atrayéndola con espectáculo y gusto. El enfoque no está realmente en ti, sino en los valores que compartes con tu público objetivo. Los grandes vídeos de marcas funcionan bien en esta parte, tenemos que enfocarnos en temas que le interesan a tu audiencia.
El contenido atractivo es acercarse constantemente a tu audiencia con vídeos cortos y simples que muestran que los entiendes. Estos suelen ser vídeos creativos o inspiradores vistos en las redes sociales.
Etapa de mostrar soluciones
En el medio del embudo, la etapa de preguntas o consideración. Aquí tus clientes potenciales están considerando si eres la solución a su problema. Debes usar el vídeo publicitario para generar confianza y establecer una relación con ellos, ayudándolos sobre sus beneficios y lo que te distingue de la competencia.
Los vídeos de productos o servicios funcionan bien en esta etapa del embudo. Es interesante hacer vídeos para presentar pruebas sociales o vídeos explicativos para comunicar los valores de tu equipo.
Etapa de decisión.
En la parte inferior del embudo, en la etapa de decisión, los clientes potenciales están listos para elegir tus posibles soluciones. Está entre tu solución y la competencia, por lo que debes facilitar que los clientes potenciales te elijan respondiendo cualquier inquietud final que puedan tener.
Sugerimos vídeos explicativos que muestran cómo usar tu producto o servicio, o vídeos de preguntas más breves y más específicas. Incluso puedes sorprender a tus clientes potenciales con vídeos altamente personalizados sobre sus necesidades individuales, para darles ese empujón final hacia la compra.
Sigue estos 4 simples pasos y tendrás planeado un embudo de marketing de contenido a través de vídeo.
Vídeos corporativos | Vídeos y Spots publicitarios | Fotografía para empresas | Webs audiovisuales | Reels para Instagram y TikTok
Obtén un presupuesto y hazte una idea ¿Hablamos?
Vídeos corporativos | Community manager para empresas | Fotografia para empresas | Webs audiovisuales | Vídeos para empresas
986 692 122 | info@visual-vr.com Meis 36192 Pontevedra
© 2023 Visual VR Producciones audiovisuales