El copy o contenido de vídeo efectivo, es contenido de vídeo bien planificado. Se trata de formar parte de una estrategia amplia para proporcionar información valiosa a los clientes potenciales en cada etapa del embudo de marketing.
Paso 1, Conoce tu negocio y sobre todo tus objetivos.
El vídeo puede proporcionar valor a tu audiencia, pero lo primero que debes hacer, es comprender tu propio negocio y sobre todo hacia donde lo quieres dirigir.
Existen algunas preguntas antes de comenzar la estrategia de vídeo. Piensa en, ¿Qué les gusta a los clientes satisfechos? ¿Qué impulsa tu negocio? ¿Qué quieres que sepa tu audiencia sobre tu marca?
Luego, concéntrate en lo que deseas lograr con el marketing de contenido de vídeo. Como, qué tipo de rendimiento deseas lograr con tu inversión, se específico con tus objetivos, pueden ser varios, generar tráfico, aumentar las conversiones…o, cómo quieres que encajen tus objetivos de vídeo, en tus objetivos comerciales más amplios.
Paso 2, evaluar el mercado
Una buena investigación ayudará a definir los contenidos que necesitamos crear, si has hecho contenido anteriormente comienza por revisarlo. Pregúntate, ¿qué formatos y temas han cubierto y cuáles se han perdido? ¿Qué ha funcionado y qué no? Una auditoría exhaustiva te ayudará a identificar las fortalezas y debilidades de tu contenido, así como sugerir áreas de mejora.
Examina el contenido de tu competencia, investiga que tipo de contenido llevan a vídeo, que están haciendo en los distintos mercados y porque están obteniendo éxito.
Paso 3, Cómo diferenciarte de la competencia
Ahora que has visto lo que están haciendo tus competidores, debes decidir cómo destacar de ellos. ¿Qué puedes ofrecer que sea único y valioso? ¿Qué nicho quieres alcanzar con tu contenido de vídeo?
Anota cómo poder distinguir tus vídeos, mientras se mantienen fieles a tu marca y objetivos. Incluye una breve descripción de los tipos de vídeos que crearás (si quieres vídeos publicitarios, vídeos explicativos, vídeos creativos, cortos…), su estilo, su tono, los temas que cubrirán y cómo los distribuirás para llegar a tu audiencia.
Paso 4: Planifica tu embudo de vídeo
Finalmente, usa toda la investigación que has reunido para crear un embudo de marketing de contenido de vídeo. Esto determinará que tipo de vídeo crearás en cada etapa del viaje del comprador. Debe ser un camino consistente que guíe al cliente desde la toma de conciencia de su problema, hasta la elección de tu producto o servicio para resolverlo.
Lleva anotaciones de la interacción con tu público en cada etapa del embudo.
Conclusión:
Con esa descripción general, tienes un resumen de toda la planificación que necesitas para comenzar a crear contenido de vídeo estratégico y efectivo, que alimente tus campañas de marketing.
Vídeos corporativos | Vídeos y Spots publicitarios | Fotografía para empresas | Webs audiovisuales | Reels para Instagram y TikTok
Obtén un presupuesto y hazte una idea ¿Hablamos?
Vídeos corporativos | Community manager para empresas | Fotografia para empresas | Webs audiovisuales | Vídeos para empresas
986 692 122 | info@visual-vr.com Meis 36192 Pontevedra
© 2023 Visual VR Producciones audiovisuales