Diseño de una campaña de vídeo

Diseño de una campaña de vídeo de calidad

Vamos a realizar un entrenamiento sencillo y práctico para emplear el vídeo como herramienta de marketing digital, necesitarás una buena estrategia de contenidos. En este vídeo te enseñaremos en 3 etapas a: planificar, diseñar y ejecutar vídeos de gran calidad.

Paso 1. Construye un plan respaldado por tu estrategia de marketing.
La publicidad en vídeo se puede hacer como una actividad de marketing independiente o como parte de una estrategia general.

Debes transmitir el mismo mensaje que tu web, o campañas publicitarias que hayas realizado en tus redes sociales, para crear tu propia voz.

Los anuncios de vídeo deben encajar con un mensaje unificado y confiable, presentar un mensaje coherente sobre tu negocio.

Hay varias áreas principales a considerar cuando se trata de planificar tus anuncios para vídeos publicitarios o vídeos explicativos.

Como, cuál es el objetivo ¿Aumentar las ventas? ¿Reforzar tu marca? ¿Aumentar las conversiones?

Establecer lo que se quiere obtener de la publicidad en vídeo, es el primer paso.

Tu audiencia no es necesariamente todos los que pueden comprar tus productos o servicios, y tu objetivo no es «hacer un vídeo viral».

Sé claro en el segmento de tu público objetivo. Y asegúrate de saber lo suficiente acerca de tu audiencia, el tipo de contenido que disfrutan, qué influencers escuchan, dónde pasan tiempo online, obtén información para crear anuncios que resuenen y disfruten.

Tienes cosas que comunicar. Y tu audiencia tiene necesidades. Debes combinar las dos en un mensaje que genere sentimientos deseados para que tomen las medidas necesarias para alcanzar sus metas.

¿Dónde está tu distribución?

Debes seleccionar canales de publicidad en función a tu público objetivo.

¿Cuánto estás dispuesto a gastar? Planifica un presupuesto mensual para este cometido.

Paso 2. Crea una impresionante portada de tu vídeo para entretener, inspirar o educar.
Ahora que tienes un plan, es hora de ser creativos y armar un contenido de vídeo atractivo y efectivo.

Además, debes crear el estado emocional correcto en los espectadores, animarlos a tomar la acción deseada, pero ¡Sin presión!

En resumen, tienes que ofrecer algo que valga la pena ver. Comienza utilizando elementos visuales para captar la atención de tu público, recuerda que los primeros 5 segundos son cruciales. Una vez que están prestando atención, tienes que mantener su atención.

Lo que necesitas es un gancho emocional. Aquí es donde el estudio de tu audiencia debe resaltar.

Si conoces sus pasiones, esperanzas y temores, puedes crear entretener y divertir. Utiliza cualquier información que tengas sobre tus compradores ideales para elaborar contenidos significativos y valiosos.

Finaliza tu vídeo con un Llamado a la Acción claro y simple.

Paso 3. Difunde tu contenido de manera inteligente.
La última tarea es llevar a cabo tu plan de distribución y configurar algunos anuncios.

Ejecutar campañas de publicidad de vídeo online requiere cuidado, dedicación y atención a los detalles, pero sí es verdad que el vídeo ayuda a hacer campañas exitosas.

Aquí están nuestras tres reglas básicas cuando se trata de distribuir anuncios de vídeo:

Sé tan específico como puedas con la orientación de tu audiencia. Podrás orientar tus anuncios a través de datos demográficos, datos de retargeting, palabras clave y contenido.
No puedes crear vídeos específicamente para publicidad. Pon a prueba tu contenido de vídeo existente de forma orgánica, a la gente no le gustan los anuncios publicitarios sin más.
Siempre sigue optimizando, retocando y aprendiendo. No te limites a confiar: aprende lo que funciona para tu empresa y lo que no funciona cámbialo.

Resumen: conectarse a clientes potenciales a través de un embudo de venta convertido a vídeo es una apuesta muy importante para conseguir tus objetivos de ventas.