Academy

En Academy tenemos vídeos explicativos que enseñarte.

En nuestra academy puedes descubir trucos y técnicas audiovisuales con nuestros vídeos educativos, ideales para aclarar dudas y conocernos un poco más.
Pero entre tú y yo, nos encanta hablar en persona.

También puedes echarle un vistazo a nuestra sección de trabajos para empresas, a nuestro canal de Vimeo o al de Youtube en donde tenemos infinidad de vídeos.

Yowup

Yowup

YOWUP, un día con actores peludosEn nuestra más reciente aventura creativa para la marca de alimentación animal Yowup, especializada en el bienestar de las mascotas, Visual VR Producciones ha llevado a cabo un emocionante proyecto que no solo fue un reto logístico y...

leer más
Vídeo Quescrem

Vídeo Quescrem

QuescremCliente - QuescremAquí escribe unas líneas sobre la marca y el trabajo realizados. Gracias por confiar en Visual VR.¿Qué hicimos?En nuestra última producción, realizada íntegramente en nuestro estudio, pusimos énfasis en la creación de planos efectistas que...

leer más
 

Making off para la marca alemana Biodaheim.

Escenas grabadas con la actriz Daniela Nerger con voz real en alemán y con localización en una casa de turismo rural. Nuestra productora abordó todo el proyecto desde la idea creativa, hasta el guión, el casting para escoger a la actriz de habla alemana como la localización en un entorno rural ya que lo que lo que íbamos a grabar tiene que ver con este entorno.

Uno de los detalles a tener en cuenta, ya que hablamos de un producto ecológico para consumo humano, era que todo se viese limpio, cálido y con esa cercanía con la naturaleza.

Era importante que el producto se viese perfectamente, ya que lleva una fase explicativa bastante larga de como funciona, con lo cual teníamos muchísimos planos macro donde tuvimos que trabajar a aperturas bastante altas de F8 incluso F11 para que estuviese totalmente en foco con la dificultad añadida de no tener suficiente luz exterior, tuvimos que jugar bastante con las distintas variables de iluminación y con las sombras para que no pareciera que teníamos un foco directo hacia el producto.

 

Making off rodaje para la marca Cooldot Ozeanic

Making of del spot publicitario para campañas en EEUU, escenas grabadas con el actor Francisco Nogueira y la figurante Noemí Sartal Miss Universo Galicia , la voz off debía ser en inglés americano solicitada por el cliente.

El rodaje se realizó en cuatro localizaciones; tomas en estudio, casa de turismo rural para simular oficina, gimnasio para las tomas de deporte y paisajes exteriores en zona rural. Trabajar con luz natural implica trabajar con luz del sol que está cambiando de sitio constantemente, para conseguir una luz bonita desde el punto de vista fotográfico fue necesario ir a localizar varios horarios del día y escoger la hora apropiada y que la luz natural no se fuese demasiado rápido. En las tomas de interior también buscábamos simular una luz natural que no hay en este tipo de sitios y nos permitiera destacar el producto por encima del lugar en el que trabajábamos.

Para conseguir estas calidades cinematográficas utilizamos una apertura de dos, dos ocho y replicar la luz del sol con fuentes de iluminación que nos permite tener mucha potencia y sombras muy definidas.

 

Cuando hablamos de buscar El Alma nos referimos a La Marca.

En esta producción audiovisual diseñamos un Storytelling en función a lo que queríamos destacar. El resultado que buscábamos era realizar un spot publicitario con una calidad cinematográfica.

Para ello, lo primero fue contratar los actores adecuados, segundo buscar el lugar perfecto y tercero acotar la zona en la que íbamos a grabar, todo según el guión.

Una vez definido esto, acordamos la saturación de los colores que queríamos trabajar utilizando la Magic Pocket cinema camera 6K, y los distintos formatos de iluminación impresionantes que podéis ver en el Making-Of.


Cuando pensamos en un hotel lo primero que nos viene a la mente es, vacaciones, confort, disfrutar…

Para esta producción audiovisual fue imprescindible crear un storytelling en base al entorno de este hotel.
Fue importante contratar actores y buscar un día soleado ya que íbamos a grabar tomas exteriores.

Una vez más la iluminación juega un gran papel, nuestro experto manejo en este campo fue necesario para las tomas interiores, y lograr ambientes más luminosos o más tenues según el guión.

En nuestro Making-of te contamos como conseguimos transmitir estas sensaciones.


Dicen que se come más por los ojos que por la boca.

En esta producción audiovisual era importante destacar dos de nuestros principales sentidos El Gusto y La Vista.

Nos reunimos con el cliente para visualizar todos los planos, visitamos la cocina, el huerto ecológico, el restaurante, ya que este iba a ser un vídeo muy de detalle. Lo importante a destacar en este vídeo era la frescura y los colores de las verduras y frutas que utilizan para elaborar sus platos.

Trabajamos en cámara lenta, con ópticas muy luminosas, planos cercanos y algunas estrategias más que vais a ver en el Making-of.

Y conseguir así, despertar el apetito en nuestros comensales.


Cada diseño, es el arte que crea el profesional.

Para nosotros cada diseño, es el arte que crea el profesional para hacer que su producto sea distinto a los demás.

Pero sabemos que un producto es un objeto inerte, sin vida, sin movimiento, sin iluminación.

Es aquí donde se adentra nuestra experiencia, crear una producción audiovisual, donde se resalten todos sus ángulos, recobre vida, movimiento, en este Making-of veréis cuantos detalles a tener en cuenta.

La importancia de la iluminación en los puntos clave, pero eso sí, manteniendo siempre el color que escogió su creador.


Dicen que detrás del esfuerzo está la superación profesional.

Para el desarrollo de esta producción audiovisual lo más importante antes de empezar, fue aprendernos paso a paso todo el proceso y funcionamiento de la maquinaria, para poder así grabar todo y cada uno de los detalles, sin dejar pasar por alto ninguno.
La clave de esta grabación estaba en grabar cada fragmento del Brazo Robotizado, para esto fue imprescindible la utilización del Ronin y las ópticas teleobjetivo. En el Making-Of os contamos las que hemos utilizado, ya que teníamos que mantener las distancias de seguridad.

Debemos resaltar, la importancia de repetir varias veces las mismas tomas, para conseguir esa definición que buscábamos.


Debemos aprender a ver lo que esta en la mente de nuestro cliente.

Para llevar a cabo esta producción audiovisual fue muy importante reunirnos con nuestro cliente, escucharlo, y entender realmente su idea.

En este Making-of, os contamos al detalle como conseguimos plasmar y transmitir las exigencias de nuestro cliente, escogiendo al personal adecuado dada su experiencia en la empresa, hasta la iluminación que hemos utilizado ya que la nave escaseaba de luz natural.

Te hablamos de las cámaras que hemos utilizado y las ópticas que fueron necesarias en todo el proceso, para obtener movimientos suaves y fluidos que fueron imprescindibles para el resultado final.